lunes, 15 de noviembre de 2010

Otra verdad

Los días siguen recorriéndote
con su lengua de nieve
y de nada te sirve este instante que soy,
este jardín de invierno.

No es mi misión salvarte,
no soy de esas mujeres que lavan las heridas.
Yo prefiero el dolor,
la llaga abierta,
la verdad que se intuye en un desnudo.

No te sirvo de nada,
no se cumplen en mí tus otras noches,
aquello que perdiste,
la vida a secas.

Tampoco tú me sirves.
No pude hallar en ti la sal perdida,
la inicial de mi calle,
ni lo que el tiempo hizo con mi rostro.

Y de nuevo un milagro que se rompe,
una nueva razón que se destruye,
otra sombra sin párpados,

la luna
y yo dormida sobre flores muertas.

18 comentarios:

paula varela dijo...

después de leerte me quedo sin aire, pero recupero un poco para decirte que este poema es brillante.

un abrazo!

Desconcierto dijo...

joder Carmen....

brutal, buf.

info dijo...

Yo también: joder Carmen...

En un poema cabe toda la filmografía de los mejores directores.

Manuel dijo...

la luna
y yo dormida sobre flores muertas.


Pues también quedo eclipsado, la verdad...


Te sienta de PM el Otoño, Carmen, poéticamente hablando, claro.


Un aplauso y un beso.
Manuel

Carmen dijo...

Demasiado largo para lo que acostumbro, Paula... el brillo se lo pones tú al leerlo. Gracias. Abrazote.

Carmen dijo...

Un poco tanguero me salió con tanta flor muerta y tanto jardín de invierno, jeje...


Besote, Antonio.

Carmen dijo...

Bueno el cine es el cine, Alicia, que a mí me hace llorar mientras que los poemas no, los poemas (de los demás, no los míos, je) me provocan una emoción "seca"... Gracias mil por venir.

Carmen dijo...

Creo que me sienta de pena, Manuel, el otoño digo, y, sin embargo, cuando más de pena estamos más "necesidad" tenemos de "contarlo", para que no se enquiste, será,, digo yo, jeje...

Me alegra verte por aquí. Espero que todo bien.

Abrazo

estrella dijo...

Buenas noches Carmen!!
Desgarrador y sincero!
No soy la que buscas ni la que necesitas,ni tú tampoco eres el que esperaba.
Otra ilusión perdida,otra esperanza fallida...en fin!!a seguir buscando...

Tú corazón,cuando habla,es increíble lo que es capaz de escribir!!

Un besito!!

Carmen dijo...

Alguien me dijo hace poco algo muy gracioso... que leyéndose 20 poemas míos me podía llegar a conocer mucho mejor que un tipo que se tirara un año "trajinándome" (lo siento, jaja, fueron palabras literares...) Somos lo que escribimos, a eso iba, Estrella, jeje...
Un beso.

Just dijo...

No te sirvo de nada,
no se cumplen en mí tus otras noches,
aquello que perdiste,
la vida a secas.


¿Cómo puede existir tanta belleza en el cuerpo de la sombra Carmen?

Si apenas presentimos el aliento, su silueta; y ya sabemos del filo amargo que nos corta.

Es maravilloso Mujer.

Cómo escribí alguna vez:

"Me gustas cuando estás desnuda, y luego empiezas a desnudarte."

Abrazos, muy muy cerca.

info dijo...

Carmen... ¿Puedo poner este poema en mi blog con una foto????

Si quieres te mando antes la imagen ¿si, si, si?

:-D

Carmen dijo...

Just, es que creo que tú tienes una sensibilidad muy afín a la mía, y lo digo después de haberte leído mucho...
Como siempre, no sabes la alegría que me da que vengas. Un beso hasta allí. (Que sepas que sigo leyéndote aunque no diga nada).

Carmen dijo...

Puedes, Alicia, claroooo...Sería un honor e iré rápidamente a cotillear, jeje... porque tus fotos no tienen desperdicio que ya las miro y remiro en el "feisbook"...

Beso grande.

info dijo...

Gracias Carmen. La subo ahora con tu poema.
Quedáis todos convocados a pasar por la exposición. Se invitará a cava y pastelitos de moca jajajajaa

Un beso

Carmen dijo...

Gracias a ti, Alicia... menuda foto... me-e-mo-cio-nas... Además, creo que hacemos una muy buena pareja "visual-verbal", para que mentir? jeje... La foto ya me la guardo por ever... Sería estupendo hacer un día un libro, je, con poemas "visualizados"... quién, quien sabe...

Anónimo dijo...

y otra verdad
cuando crezcan nueva ansias sobre tu ombligo dormido, abriéndose en tu pecho las horas que darán a luz nuevos días, nuevos amores, nuevos fracasos, y más vida (más de vos)

Carmen dijo...

Me gusta mucho más Alvaro que Ciento... Gracias... Seguimos..,